Beneficios de usar CRM
Dec 18th, 2019
¿Qué es CRM o Customer relationship management?
Es un software que sirve para la gestión de relaciones con clientes y como estrategia de marketing y ventas para mejorar, gestionar y controlar las relaciones con tu público. Centraliza las interacciones de una empresa con sus clientes y permite tener mejor estructura de marketing y gestión comercial.
Contar con un software CRM viene con muchos beneficios:
Tienes toda la información de tus clientes en una base de datos.
Facilita los registros de manera sencilla y permite tener una visión completa y global de la base de datos de los clientes.
Mejora la productividad
Te facilita gestionar y recuperar la información de manera rápida y sencilla.
Fácil acceso a la información
Convierte los datos en información útil y tienes a la mano toda la información sobre políticas, estrategias y departamento comercial, lo cual nos ayuda a la toma correcta de decisiones con el departamento de ventas.
Facilita la segmentación de clientes
Al tener un registro completo, podemos analizar de manera más precisa los datos de compra-venta y segmentarlos para poder tener una comunicación dirigida al cliente potencial.
Control de gestión
Conoces el estado de los pedidos, el presupuesto, stock, tiempos y más de manera rápida y efectiva
Retener e incrementar el consumo de los clientes
Al conocer más a fondo el ciclo de compra, hábitos y gustos de tus clientes, puedes crear de manera más personalizada promociones para incrementar las ventas
Crear un engagement con tus clientes
Al tener toda la información puedes crear alianzas y vínculos fuertes con tu clientes ya que estos se sentirán tratados de forma única.
Análisis concreto de resultados
Al tener un software CRM tienes un acceso inmediato a los resultados de campañas, estadísticas y status de comportamiento de los clientes. Gracias a esto puedes generar mejores estrategias para aumentar las ventas.
Obtener ideas innovadoras
Al estar en constante comunicación con el cliente, la empresa puede innovar y mejorar sus productos o servicios .