¿Por qué estás perdiendo tu dinero al no usar Facebook Ads?
Jun 19th, 2019
En este post asumimos que ya tienes conocimiento básico acerca del funcionamiento de la plataforma de Facebook Ads.
Facebook Ads ha incrementado su participación de mercado y poco a poco más personas le ven el potencial tan grande que supone dirigirte a un público segmentado a un costo por impresión relativamente bajo... por ahora.
Precisamente por el motivo anterior, Facebook Ads permite subirse al tren a casi cualquier persona que quiera anunciarse. Las barreras de entrada realmente son bajas y esto implica que más gente puede hacer uso. Esto provoca que el punto de equilibrio oferta/demanda vaya desplazándose y el costo vaya incrementando.
Tan sólo del 2017 a junio de 2019, hemos visto incrementos en el precio por resultado por dirigirse a algunos segmentos hasta del 700%. En 2017 realmente era un regalo anunciarse y creemos que hoy sigue siendo un regalo que no va a durar por mucho.
Hoy es el momento
Si aún no has comenzado a anunciar tus productos en facebook, estás perdiendo dinero.
Sí, estás perdiendo dinero que podrías estar ganando en un incremento en ventas. Estás perdiendo dinero si en el futuro decides que ya es tu momento de subirte al tren pues el precio cada periodo es mayor. Estás perdiendo dinero si ocupas otros medios publicitarios tradicionales donde no tienes una noción tan clara de quiénes vieron tus anuncios y el retorno de la inversión en anuncios (ROAS).
Otro de los aspectos que han ocasionado un incremento en el precio, son los artes o creativos por sí solos. Hace 3 años, la publicidad que podías ver al menos en México no era tan sofisticada como hoy. Y no nos malinterpretes, aún hay mucho por hacer en términos de creatividad, sin embargo, poco a poco las marcas que llevan la delantera en esta guerra por llegar a sus consumidores, elevan la bara en términos del contenido.
La publicidad de acuerdo a la filosofía de Facebook; en nuestras palabras: debe de ser relevante y objeto de consumo por sí sólo. He de ahí que surge el Inbound Marketing o Marketing de Contenidos.
Los videos en sus distintos formatos como motion graphics han cobrado gran relevancia como activos de campañas tanto en Facebook como Instagram. Esto ha ocasionado también un incremento en el costo de producción de contenido para campañas.
Los consumidores cambian y prefieren anuncios mejor planeados. Una prueba de ello es el más reciente anuncio de hábitos de internet de la Asociación de Internet en donde se muestra que en 2019 ha habido un decremento del 11% de interactividad con los anuncios. La principal razón que muestra este estudio, es que las ofertas no son lo suficientemente convincentes.
Si quieres comenzar a implementar estrategias o mejorar tus actuales, en P&P Digital Consulting tenemos un equipo dedicado a crear videos en distintos formatos como motion graphics y animaciones.
Tenemos un alto conocimiento de manejo de campañas publicitarias en diversos medios digitales tanto Facebook e Instagram, como Google Ads, LinkedIn y Twitter con un alto enfoque en la creatividad, el uso de indicadores y datos para la toma de decisiones.
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